viernes, 12 de julio de 2013

El abuelo.


 Hoy cumplirías 107 años. Felicidades Abuelo.
No morirás mientras yo viva...

Ocho días y ya serán veintiuno los años que hace que has muerto.
Porque cada año el mismo día de mayo,llueve.Cada madrugada te vuelvo a ver saliendo inerte de tu cama,tu casa y mi vida.

Es imposible no nombrarte,no apelar a tu recuerdo...Estás entre mis cosas,anclado a mi como yo me anclaba a ti cuando mi mundo moría.

¿Qué hago con esa sonrisa? ¿Qué puedo hacer para no morirme contigo cada primavera,como quise hacerlo el día que te fuiste?

No puedo superar el duelo,aun niego que no estés y me deshago en llanto cuando estoy sentada en tu silla,en tu despacho.¡Cómo no gritar al recordar aquella frase! "Dame muchos besos que ya te quedan pocos..." y no volver a sentir mi corazón partirse.

Los dos sabíamos que te morías,que no había Dios ni magia que rompiera el maleficio.
Aun soy capaz de evocar tu perfume.No olvido nunca a la muerte haciéndome burla en las esquinas de tu cuarto. 
No creo en el "cielo" No creo que nunca más te vuelva a ver,no puedo,sigo siendo incapaz de mentir abuelo,aunque sea a mi misma.

Nunca habrá ojos como los tuyos y quizás soy dura,si digo que cambiaría el alma de cualquiera porque volvieras,pero las personas no tienen alma y las lamparas maravillosas,no existen.El caos sembró mi vida para compensar tu ausencia.

Y me veo gritando con Kurt a fuego,destrozándome la voz.Y aun me pregunto por qué Nirvana me hace llorar...Sin voz no podía hablar de ti,no tenía que contestar a preguntas absurdas ni morderme la boca para no llorar.

En fin Abuelo,que me dejaste sola y me perdí.No sabes las veces que pienso como sería volver a besarte,a coger tu mano y apretar fuerte,a resguardarme en tu pecho cuando nadie más quería estrecharme en el suyo.

Se que no puedes oírme porque eres polvo y sólo queda de ti un nombre en una lapida.
Te echo de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario