martes, 2 de julio de 2013

Retales.



FIN

El país ardía...
Los ojos quemados flotaban entre tinieblas...después...de la luz sólo quedó el recuerdo.
Miles de tumbas abiertas ante un cielo angosto 
y cada vez más bajo.
El techo se derretía sobre sus bocas.
El agua seca y sin caída,
ahogando los labios plagados de estertores
por la sed. 
                                            30/1/2001


EL MÉTODO

No volveré a darte motivos, sólo voy a matarlos,para que tú, no los veas y tu risa no me asole.
seré tan irreal y transparente que ni siquiera podrás imaginarme.
Me haré tan pequeña,que podré encerrarme en cualquier arruga de tu boca sin que te des cuenta.
Y todo para que tu mirada de cuchillo y tu seca ironía,no vuelvan a hacerme sentir que no valgo nada.

                                                     2/7/2001

TIJUANA

Soy tan sumamente caótica,que muy raras veces.consigo explicarme. el por qué de mis sentimientos.
Me siento ahogada, asfixiada por tanta expectativa creada sobre mi... y si, ¡maldita sea! me sobrevaloran,o si, realmente,se equivocan y me infravaloran...
¡Esta confusión sobre mi me extermina más que ninguna otra!
Y no sé como vadear el río que crece.
¡Ojalá muriese si en esta vida no voy a hacer nada que merezca la pena!
Echo de menos los acordes mexicanos del nombre de un bar,allá, en el norte.

                                      23/8/2000

LAS DECISIONES NO TOMADAS

Si quisiera morir,tardaría mucho tiempo en decidir como acabar con mis venas,pienso tanto y tantas veces,que hasta para marcharme,me tomaría mi tiempo.
Quizás un cuchillo y ríos de sangre manchando el lavabo.
Tal vez una ventana.Un cuerpo hastiado deslizándose,volando por primera y ultima vez.
Entonces...balas. Un segundo y todo acabado como empezó,con un agujero.
¿Qué tal drogas?El dulce aliento de una noche eterna declinando auroras a un despertar plagado de incertidumbres.
Mejor sería pedirle la muerte a alguien.
Yo cobarde,siempre,no tengo el valor para extinguirme. ¿Me quieres ayudar?

                                    1/7/2002

MUDA

¡Qué es lo qué diréis mañana de mi,cuándo os desprecie?

No me lo podéis reprochar
pues habéis hecho de mi un cínico
con todo el juego de vuestras burlas,
vuestros juicios...

No queréis que sea libre,
no respetáis mis angustias
y os mostráis crueles...
Trepáis por  mi espalda como arpias
para llegar a  mi cuello
y vaciarme de esencia, de vida.

¡Os maldeciría si aun me hubieseis dejado las palabras!
Pero sólo tengo mis ojos para desterraros,
lejos,con vuestras pretensiones.
¡Y aun me juzgáis extraña!
Más aun lo sois vosotros para mi.

Puede que mi espíritu sea aterrador t violento,
pero ni tan sólo os he dado una pequeña muestra de lo que soy.
Sólo pervierto vuestras percepciones,
con mi amabilidad, mis disfraces, 
con esa dulzura provista casi siempre de amargura.

Algún día tendré que salir,
que explotar
y entonces os gritaré a todos
las enormes ganas que tengo de vomitar mi vida.

                                       5/2/2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario