lunes, 9 de septiembre de 2013

Estaciones.






Minutos espesos rondando las dudas.
Por que no sé si si me queda
mas aliento.
Por notar las luces del puerto
varé mi mundo a los pies 
de una luna llena
y borracha.

¿Y qué si hoy 
se me derrumba el mundo?
¿Acaso estas casas deshechas
merecían algo más?
Que me llueva la mierda,
que hoy traje paraguas de acero
y ni mil aguaceros de piedra
van a restregarme hoy el cielo.

Por que aprendía a perder antes  que a andar
así que no me molestan los billetes marcados.
Nada que decirle al mundo
que de tanto escupir
me acabé la saliva,
que me diga el lo que quiere
de este cuerpo sin gloria.

Más parece que el corazón 
me haya puesto de rodillas otra vez,
no para rezarle, no para humillarme.
Sólo ha deshecho mi coraza de papel
y me ha recordado después
de yo prometer dureza,
que nunca dejé de latir.

Y la muerte que tanto me tentaba
hace juegos manos
que ahora siempre gano.
Cambié las reglas
y me importa poco
habérmelas saltado.

En cuanto a sufrir
ya soy cum laude,
y a las pruebas de sangre
les meto cuchillos
para que griten de noche,
cuando todo ha huido
y mi soledad me habla.

¿Quieres guerra?
Ya la tienes.
Mil medallas más 
y seré capitán general
de la niebla.

Y esto que me hace temblar.
no son más que las ganas 
que tengo de abrazarte.

Y esto que me duele,es sólo miedo.
Y lo otro que me arde,
es mucho más que sexo.

Volviendo a  meter
la pena 
en sacos de hierbabuena
para que no apeste.

Mi delito,respirarte.
Mi condena,perderte.










2 comentarios: