jueves, 20 de junio de 2013

"Horas Sesgas"



Cada calle era una aventura,nunca me había sentido tan sola,nunca me había sentido tan libre...

Horas sesgas

Durante algunos años fui diferente .
o fui el mismo .Evoqué principados , viles ejecutorias
o victoria sin par . Tristeza siempre.
Amé a quienes no quise . Y desame a quien tuve.
Muralla fuera del mar,quizá puente ligero .
No sé si me conocí o aprendía a ignorarme .
Si respeté a los peces , plata viva en las horas ,
o intenté domeñar a la luz . Aquí palabras muertas.
Me levanté con enardecimiento , callé con sombre y tarde .
Ávidamente ardí .Canté ceniza.
Y si metí en el agua un rostro no me reconocí . Narciso es triste .
Referí circunstancia . Imprequé  a las esferas
y serví la materia de su música vana
con ademan intenso , sin saber si existía .
Entre las multitudes quise beber su sombra
como quien bebe el agua de un desierto engañoso .
Palmeras... Si , yo canto... Pero nadie escuchaba.
las dunas ,  las arenas palpitaban sin sueño .
Falaz escucho a veces una sombra corriendo
por un cuerpo creído o escupo a solas . "Quémate."
Pero yo ya no me quemo .Dormir , dormir... ¡ Ah ! Acábate.

  Vicente Aleixandre.

...Y como me sentía libre, no volví negar mi valor en ningún bar.Dejé al abismo sorprendido y giré mi espalda en pos de la historia inacabada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario