domingo, 2 de junio de 2013

Presencia y ausencia.

Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta…– Julio Cortázar




En estas noches de sol a medio hacer y viento que aun alza la voz, en estas noches me voy quitando a jirones los pedazos de tu piel de la mía. Y apareciste en un lugar, un momento que casi parecía que te estuviera esperando, pero yo soy ya dueña de una vida gastada y con el peso del bagaje que los años conllevan. No soy fácil y mucho menos si estoy despistada e huidiza,como este verano que no quiere calentar mi eterno invierno.


Mantengo alerta mi mirada,al fin y al cabo,pisamos las mismas aceras aunque nuestros caminos nunca se crucen.No soporto que me hagas vomitar dulzura. Yo estaba mucho más segura escondida entre la amargura y la desidia .Los grises espacios que manejan mis pies, parecen de nuevo un camino de brillantes baldosas amarillas. Puede que no sea lo nuestro estar tan cerca, pero entre tanto, abriste puertas que se morían entre excusas. Conseguiste que nuevas sonrisas habiten mi boca.


Cuento con algún resto de mi coraza para abrigarme hasta que el sol retome su sitio. Y el recuerdo de conocerte antes siquiera de hablarte, hará que pesen menos mis enredados días. La memoria me trae cafés inexistentes en eneros helados, tardes de sol tejiendo un poco de sombra a la que rendir nuestros cuerpos, cristales entrechocando en las madrugadas... 


Sabia que me hacías falta, lo mismo que sabía que no seríamos historia en ningún periódico que nunca serían conjuntas las sábanas.
No voy a olvidar ni aunque nuestras hojas vacías sean pasto de tormentas negras.




7 comentarios:

  1. Gritos y sordos lamentos de un alma deshilachada, que busca un volver a ser.
    Gracias por compartirte un poco conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww! Qué bonito eso que has escrito!
      Gracias a ti. Me hace mucha ilusión,es mi primer comentario.
      Un beso guapo!

      Eliminar
  2. No puedo acceder a la dirección. :((

    ResponderEliminar
  3. "Yo ya era así antes de que tu llegaras..."
    El texto NO ES DE CORTÁZAR, es del poeta contemporáneo (mexicano) Edel Juárez, pertenece a su libro "Todo lo que alguna vez", este material es una compilación de tuits y fue publicado en septiembre del 2012; lo encuentran en la página 10. Saludos.
    http://tienda.edeljuarez.net/
    http://edeljuarez.blogspot.mx/?m=1
    https://m.facebook.com/edeljuarez1?id=135807895187&_rdr

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada! Aprovecho para sugerir que lo sigan, en facebook, en twitter... ¡No se van a arrepentir! :-D

    ResponderEliminar